domenica 1 giugno 2014

I NOSTRI AMICI

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8 commenti:

  1. Ciao Milco volevo segnalare questa cosa, sapevi nulla tu?

    http://www.cubanosenitalia.com/cuba/nuevas-reglas-para-extranjeros-que-alquilen-compren-viviendas-en-cuba/

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    1. El gobierno cubano anunció este miércoles un permiso especial de admisión para extranjeros que compren o alquilen viviendas en Cuba, que sera valido por un año en la isla, con opción de renovación periódicamente.

      Según algunas resoluciones del Ministerio del Interior y el Ministerio de Turismo, aparecidas este miércoles en una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial, se han establecido procedimientos para regular la actividad inmobiliaria de extranjeros y se fijaron los plazos para la petición de sus prórrogas de permanencia en el país.

      “Resulta necesario establecer el procedimiento para aprobar las solicitudes de admisión de extranjeros o personas sin ciudadanía, que sean propietarios o arrendatarios de bienes inmobiliarios, así como de sus familiares extranjeros que lo requieran y las condiciones de estancia durante su permanencia en el territorio nacional”, indica la Resolución No.4, firmada por el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior.

      El decreto viene a complementar las recientes tarifas publicadas para trámites de ciudadanos Cubanos y extranjeros, en las que se establecen pagos entre 140 y 200 CUC para extranjeros que busquen entrar al país, prorrogar su estancia, cambiar su clasificación migratoria u obtener una residencia temporal en la isla.

      La resolución especifica que las solicitudes de visas de residentes de inmobiliarias o de cambio a esa clasificación migratoria, y las prórrogas de estancia correspondientes, se presentan ante la Oficina de Trámites de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior a través de los funcionarios designados por el Ministro de Turismo.

      Las prórrogas de estancia costarán 140 CUC y la obtención de residencia temporal, 200 CUC.

      Los permisos se otorgarán por un año, prorrogable cada 12 meses y con cinco días de antelación a su vencimiento. Podrán incluso permanecer en el extranjero hasta por un año sin perder el estatus otorgado.

      Pero la resolución del MININT apunta también a cierto control sobre los beneficiados con las visas, quienes deberán cumplir estrictamente ciertos requisitos para no perder su condición.

      Perderán el permiso si:
      - Realizan “actividades distintas a las autorizadas en el territorio nacional”. Para cualquier actividad extra debe contar con la autorización expresa del MININT tras analizar la solicitud fundamentada de un organismo que lo va a representar.
      - Asumen conductas que violen la Constitución y demás leyes cubanas, o las condiciones de estancia en el territorio nacional.
      - Pierden su condición de propietario o arrendatario.
      - Las regulaciones salen a la luz en momentos en que el gobierno cubano construye varios complejos inmobiliarios para ser administrados por entidades estatales, con la finalidad de venta o arrendamiento de viviendas. Un condominio con más de 400 viviendas está actualmente en construcción en el área de Varadero, asociada a un proyecto de campo de golf.

      Cuba espera una mayor afluencia de residentes temporales con la entrada en vigor de la Ley de la Inversión Extranjera, que será efectiva a partir del próximo junio.

      MI PARE CHE MARCO AVESSE ACCENNATO A QUALCOSA, MAGARI CE LO SPIEGA MEGLIO.

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  2. Anche qui potresti aiutarci a fare chiarezza quando puoi? Grazie

    http://www.cubanosenitalia.com/cuba/aclaracion-para-los-cubanos-que-pretenden-viajar-cuba-respecto-las-tarifas-de-entrada-pais/

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    1. Los Cubanos que viajan a Cuba, no tienen que pagar una tarifa adicional de 200 pesos convertibles (CUC) por entrar al país, según una aclaración oficial.

      Hace algunos días el portal Cubadebate incluyó en sus páginas una aclaración respecto a las tarifas publicadas recientemente sobre pagos por servicios de trámites en el territorio nacional a través de consultorías jurídicas, sociedades civiles y la de servicio y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.

      Pero en realidad no hay que abonar ningún dinero para ingresar a Cuba, más allá de las tarifas ya establecidas para la actualización del pasaporte.

      Este ha sido el primer esclarecimiento que ha aparecido en medios oficiales tras la publicación por la Gaceta Oficial, el pasado 2 de abril 2014, de la Resolución 71 del Ministerio de Justicia sobre las nuevas tarifas. El documento incluye un capitulo dedicado a servicios para trámites migratorios con la categoría “Entrada al País” por valor de 200 CUC.

      Aunque los medios cubanos no publicaron la resolución, la reproducción de la información en sitios de internet radicados en el exterior crearon incertidumbre por parte de los potenciales viajeros a Cuba.

      El sitio Cubalegalinfo especificó que el pago se refiere a servicios jurídicos o administrativos a personas que lo necesiten, soliciten y contraten ante las entidades autorizadas, e insistió en que “viajar a Cuba como visitante por asuntos por asuntos personales no necesita de trámite migratorio a solicitar, contratar y pagar en esas entidades”.

      De manera que la tarifa de “Entrada al País” se refiere a las personas que pretenden establecer su residencia definitiva en Cuba ya sean Cubanos o extranjeros, y que se sometan a un proceso migratorio, ya sea de repatriación o radicación en el territorio cubano, y deben contratar por la ejecución del trámite.

      “Los Cubanos residentes en el extranjero pueden visitar su país de origen simplemente cumpliendo los requisitos establecidos en la Ley de Migración y su Reglamento, sin que por ello tenga que pagar derecho alguno por ingresar a su tierra natal”, indicó la explicación.

      Las nuevas tarifas entraron en vigor el pasado 7 de abril 2014, pueden encontrar la relación publicada en el sitio de la Gaceta Oficial de Cuba.

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  3. RICEVO E PUBBLICO

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  4. CIAO MALPENSA...

    Perché un’alleanza con Etihad? Non c’erano alternative alla compagnia del Qatar?

    Alitalia è alla ricerca di un partner forte da molti anni. Ha esplorato ipotesi di accordo con tutti i big europei prima di spingersi fuori dai confini del Vecchio Continente. C’era la possibilità di un matrimonio con Air France (che è già azionista degli italiani), ma la compagnia di Parigi - a sua volta impegnata a fronteggiare turbolenze finanziarie - ha preferito non partecipare all’ultimo aumento di capitale, facendo diluire la sua quota.
    Cosa cambierà per i passeggeri italiani se l’intesa va a buon fine?

    Chi abita nel Nord del Paese dovrà cambiare l’aeroporto di riferimento per i voli a lungo raggio. Oggi si decolla da Malpensa, da cui Etihad vorrebbe sbaraccare si passerà attraverso Fiumicino o gli hub del nord Europa come Francoforte, Parigi o Amsterdam. Dovrebbe invece restare centrale il ruolo dell’aeroporto romano: è abbastanza lontano da Abu Dhabi da poter funzionare come secondo hub di un gruppo Alitalia-Etihad e abbastanza vicina per fare sistema. La compagnia di Abu Dhabi vuole sfruttare la possibilità di voli diretti tra Roma e gli Stati Uniti. Dovrebbero invece essere di meno i voli nazionali: gli arabi hanno sempre detto chiaramente che vorrebbero ridurre la presenza di Alitalia in questo settore, che rende ormai poco.


    Due compagnie aeree che si sposano non rischiano di pestarsi i piedi a vicenda?

    Le reti di Alitalia ed Etihad sono complementari: non ci sono grandi sovrapposizioni sulle rotte coperte dai due vettori. Probabile che Abu Dhabi continui a servire tutta l’Asia, con i voli Etihad, e Fiumicino copra invece le rotte tra Europa e America con voli Alitalia.


    Etihad ha già fatto altri accordi. Come stanno le sue consociate?

    Etihad ha acquistato il 49% di Air Berlin due anni fa, conti alla mano si direbbe che il matrimonio ha fatto bene alla società tedesca. Nel periodo, Air Berlin sulle rotte in codeshare (quelle gestite insieme) ha trasportato 900mila passeggeri e fatturato 200 milioni. Quest’anno la collaborazione si va intensificando.


    Etihad ha anche chiesto che ci siano meno vantaggi per le compagnie low cost. Ci saranno meno voli economici?

    Il governo italiano non ha il potere di impedire agli enti locali di incoraggiare finanziariamente le compagnie low cost a operare negli scali secondari in Italia. È però anche vero che la crisi ha ridotto moltissimo le possibilità di spesa di Regioni, Comuni e Province.


    L’aeroporto di Malpensa è destinato ad essere dimenticato?

    Non è detto che in un futuro non torni conveniente puntare sullo scalo lombardo. Malpensa ha gli spazi e i servizi per garantire un buon numero di collegamenti internazionali. Gli esperti sono però concordi sul fatto che questa fase potrà essere inaugurata solo in un secondo tempo. I primi tempi serviranno soprattutto a riequilibrare la compagnia italiana.


    Perché Etihad ha comprato solo il 49% e non tutta la società?

    Perché conviene che Alitalia conservi lo status di compagnia europea per operare nei cieli dell’Ue. È uno dei motivi per cui la Magliana è appetibile per gli arabi.

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  5. Far sparire Malpensa per i voli a lungo raggio è da pazzi....ma in caso Linate rimarrebbe sempre oppure sbolognano anche lei? Costringere gli abitanti del nord che devono volare in usa o america latina a partire da Roma è da pazzi, Maroni in tutto ciò cosa ha fatto per evitarlo?

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  6. Spostano i voli su Linate come ha già fatto Air France

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