sabato 13 agosto 2016

ARGENTO

 Idalys Ortiz se convirtió en triple medallista olímpica y ahora se retirará por un tiempo para convertirse en madre. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

La primera medalla que cuelga en un pecho cubano en Rio-2016 la obtuvo la judoca Idalis Ortiz, quien ganó la plata en la división de más de 78 kilogramos. De esta forma, Cuba se coloca en el puesto 44 del medallero con un subtítulo y dos bronces, aunque estos todavía no son oficiales, pues las divisiones de los boxeadores Argilagos y Savón están sin concluir, y este último todavía puede mejorar el color del metal.
Ortiz no pudo esta vez alcanzar lo más alto del podio de premiaciones, al perder por Ippon tras técnica de inmovilización en alargue a Regla de oro ante la francesa Emilie Andeol.
Tras el combate, la judoca ofreció declaraciones a la TV cubana, donde confirmó que estará fuera del tatami por un tiempo para convertirse en madre: “Después de todo estoy contenta con irme de aquí con una medalla, aunque esperaba mucho más. Quisiera dedicarle esta presea al Comandante Fidel Castro que estará de cumpleaños mañana, a Ronaldo Veitía, mi entrenador de toda la vida, a mis entrenadores de la base, a Santiago Chiena, a mi familia y a mi pueblo que me sigue. Mantengo mi decisión de ser mamá, algo que vengo deseando desde hace mucho tiempo”.
Más allá de la derrota en la final, Idalys demostró una vez más su capacidad competitiva y se convirtió en triple medallista olímpica: bronce en Beijing-2008, oro en Londres-2012 y plata en Rio-2016. Además es dueña de los títulos mundiales en 2013 y 2014.
En su primera salida al tatami superó por Ippon a la rusa Ksenia Chibisova, que apenas pudo hacerle resistencia. Después venció por Wazari-Awasete-Ippon a Minjeong Kim, de Corea del Sur, y en semifinales se impuso por yuko a la japonesa Kanae Yamabe. Precisamente Yamabe y la china Song Yu se adjudicaron los bronces en esa categoría.

11 commenti:

  1. COPPA ITALIA

    Torino (4-3-3): Padelli; Peres, Bovo, Moretti, Barreca; Obi, Vives, Acquah; Martinez, Belotti, Ljajic. A disposizione: Gomis, Ichazo, Baselli, Lopez, Gustafson, Silva, Lukic, Aramu, Boyè, Tachtsidis, Stanghellini, Auriletto. Allenatore: Mihajlovic.
    Pro Vercelli (4-3-3): Zaccagno; Berra, Legati, Bani, Mammarella; Castiglia, Budel, Ardizzone; Mustacchio, Morra, La Mantia. A disposizione: Provedel, Gilardi, Eguelfi, Palazzi, Malonga, Konatè, Mussmann, Bacchetti, Danza, Altobelli, Ebagua, Vajushi. Allenatore: Longo.

    RispondiElimina
  2. Perez è già nostro 20 milioncini sono pronti

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Noi arabi usiamo dire "pagare poi vedere cammello".
      Mi pare che abbiate malapena gli occhi per piangere e Cairo...non fa sconti.

      Elimina