sabato 20 agosto 2016

ORO!

robeisy ramirez

 Gana Cuba su cuarta medalla olímpica: Robeysi gana su pelea

2 commenti:

  1. questo è veramente fenomenale...uno che potrebbe fare milioni di dollari...onore pure a Lopez perché anche l'uzbeko era un buon pugile..verdetto forse un po' così?ciao a tutti
    Andrea M.

    RispondiElimina
  2. El cienfueguero Robeisy Ramírez (56 kg) se convirtió en el octavo boxeador cubano que abraza dos títulos olímpicos desde Munich 1972 y aseguró que espera muy pronto “disfrutar este oro con Renata (su hija) y mi pueblo porque ellos son los principales inspiradores de este triunfo”.
    Tras vencer en la final por división dividida al joven estadounidense Shakur Stevenson, el pugilista antillano de 22 años accedió a conversar sin la presencia del reguetón o la música salsa, en medio de una alegría desbordada que hizo a decenas de voluntarios en la sala de prensa solicitarle una y otra vez fotos y autógrafos.

    ¿Qué comentario te merece esta final y el rival que tuviste, a quien nunca te habías enfrentado?

    “Fue un combate fuerte. Es un boxeador con buenos recursos y por su juventud (19 años) tiene casi la misma trayectoria mía cuando tenía esa edad. Ganó su campeonato nacional juvenil y llegó aquí hasta la final, lo cual también hice yo en Londres 2012.

    “Salí a hacer mi boxeo, a partir de lo que me indicaron desde la esquina: trabajar en la distancia suya, que es la larga y hacer que él trabajara menos efectivo que yo. Llegué al tercer asalto con la pareja empatada, pero salí a darlo todo y la victoria se concretó”.
    Bicampeón olímpico en boxeo tenemos seis contigo ahora, mientras Stevenson y Savón acumulan tres doradas. ¿Has pensado ya que pudieras llegar por tu edad a tres y hasta cuatro?

    “Desde que inicié mi carrera en Londres los entrenadores pensaron en esa escalera de oro, pero ahora lo que me queda es seguir trabajando. Ya comenzó el conteo de cuatro años hasta Tokío 2020 y espero llegar en la misma forma que ahora. El secreto está en trabajar día a día y ojalá que pueda hacer historia como esos grandes que mencionas”.

    No empezaste bien el ciclo, pero lo terminas en la cima. ¿Cuántas cosas pasaron por la mente al escucharte vencedor?. Te vimos muy emocionado también en la premiación.

    “Es una alegría muy grande. Esta medalla muchos la esperaban porque sabían que podía, pero otros no tenían confianza. En este ciclo no estuve bien porque me sancionaron, estuve lesionado, fui el último en clasificar para los Juegos, pero lo importante es que aquí está la segunda medalla olímpica de Robeisy.

    “Pensé en mucha gente, en mis padres, mi hermana, mi novia, mi suegra, y sobre todo en mi hija Renata, a quien será la primera que vea cuando llegue. También en mi abuelo, que está enfermo y que por un momento pensé que no podría llegar a verme, así como a mi difunto suegro, que falleció en octubre del pasado año y me apoyó siempre e insistía en levantarme todas las mañanas para entrenar”.

    Minutos después de la derrota, Stevenson declaró que quería volver a pelear contigo, pero en el boxeo profesional. ¿Qué respondes al reto?

    “No creo que ocurra algo muy diferente, pero por lo pronto no será posible porque él piensa pasar al boxeo profesional y sé que este aval de plata olímpica le vale mucho. Es un joven que promete mucho, pero si pasa a ese nivel entonces no nos veremos, en cambio si sigue en el boxeo amateur es posible que volvamos a enfrentarnos en otras competencias. Arriba del ring se dice siempre la última palabra, aunque pienso de antemano volver a ganar yo”.

    Cuéntanos algo de la conversación con Floyd Mayweather, el más grande boxeador profesional de los últimos años.

    “Me le acerqué en el Pabellón de la instalación cuando estaba viendo las pelas para pedirle una foto y me alegró que él dijera que le gustaba mi boxeo, que había visto con anterioridad mi pelea con el indio. Me dijo que siguiera trabajando fuerte, que podía ser grande como lo fui en Londres. Y ya ves, tenía razón”.

    Ahora toca el turno del descanso para celebrar…

    “Estoy loco por disfrutar esta “disfrutar este oro con Renata y mi pueblo porque ellos son los principales inspiradores de este triunfo.

    RispondiElimina